#ElPerúQueQueremos

La derecha y su problema de la definición

Publicado: 2016-04-18


Hay muchas personas que son de derechas- a la vez idiotas- que son capaces de llamar marxista-socialista-comunista-rojo a cualquier persona, aunque esta este lejos de serlo, que pida, o crea conveniente, la intervención del Estado para algún sector del mercado. Para ellos o es blanco o es negro.

Estaba Mises en alguna reunión con economistas monetaristas, llamando socialista a Friedman, por pedir la intervención del BCR emitiendo dinero a la misma tasa de crecimiento.

El mismo Friedman tildando de socialistas los keynesianos por pedir la intervención del gobierno en épocas de crisis con políticas fiscales contra cíclicas.

Esta Huerta de Soto diciéndole socialdemócrata(la variante de socialista en España y los países del sur europeo) a Juan Ramòn Rallo por decir lo mismo que Friedman decía.

Llegando al Perú, está Aldo Mariategui diciendo rojo a todo el mundo, al último que le escuché decir fue al escritor de "Los dueños del Perú" Carlos Malpica, le dijo comunista.

Luego está el personaje ese de Jaime de Althaus que le tildó de chavista a Barnechea por el solo hecho de hablar de la renegociación-no expropiación- de los contratos de gas.

Ahora último aparece el tipo Alfredo Bullard dando lecciones y etiquetas de "Lo que es un socialista" cuando lo único que dejado de entender es que nunca ha leído un libro de Marx, Engels o Lenin, y yendo al campo Económico, de Keynes, Kalecki o yendo al plano político de Althusser. Sinverguenza.

Yo me pregunto constante mente, ¿Habrán leído un solo libro de los teóricos marxistas? Cuantas personas se creyeron y creen el cuento, tanto economistas como no-economistas, de que el comunismo es que los que trabajan bastante y los que trabajan poco tienen un salario igual. ¿de donde habrán sacado eso? O que creer que ser socialista es pedir la intervención del Estado, cuando a lo mucho eso llega a ser una propuesta keynesiana, Marx no hablaba ni creía en la posibilidad de hacer políticas económicas en un Estado construído con los cimentos capitalistas, el pedía destruir este Estado, destruir el capitalismo para construir un nuevo sistema, quien pedía la intervención del Estado era Keynes, para salvar al capitalismo de lo que había provocado el libre mercado.

El socialismo no concentra los medios de producción para decidir que persona debe hacer con su vida, concentra para que estos medios de producción no esté en manos de los capitalistas y estos no puedan explotar a los trabajadores. Este no va en contra de la propiedad privada, en ningún libro marxista serio se encontrará un postulado en el que se le quite a las personas su casa, su carro o etc.

Ser socialista-desde el pensamiento marxista- dista mucho de ser keynesiano. ¿Tan difícil es poder distinguir ideologías? O ¿En la facilidad de englobar dos propuestas ideológicas distintas también esta la facilidad de calumniar?

El mundo se divide entre derecha e izquierda si, pero dentro de estas aún hay mas formas de pensar tanto de carácter político y económico

Estimados correligionarios de la derecha, solo se les pide un poco de rigor, joder.


Escrito por

Cesar Chavez

Estudiante de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Creador de la página https://www.facebook.com/Todoseconomia223?fref=t


Publicado en